Aureo Herrero

 

 

Ciclo de Conciertos en Homenaje a Áureo Herrero

 

Participantes XXI Ciclo de Conciertos 2016


ADRIAN MATAS, contrabajo

Adrian Matasomienza sus estudios de contrabajo en 1996 a la edad de 9 años en el Conservatorio Profesional de Música Tomás Luis de Victoria de Ávila, su ciudad natal. De esta etapa son reseñables el maestro Miguel Hisado y la maestra Susana Ochoa.
Durante estos años es miembro activo de jovenes orquestas cómo la Joven Orquesta Ciudad de Salamanca o la Joven Orquesta Sinfonica de Castilla y León.

En 2007 accede al Conservatorio Superior de Música de Aragón con los maestros Francisco Roche, Javier Sapiña, Franco Petracchi y Mirella Vedeva, donde termina sus estudios con Matricula de Honor en la especialdad de Contrabajo. En este periodo es miembro de la Camerata Caja Duero, en Salamanca, de la mano del violista Gerard Causse.

Al finalizar en Zaragoza es admitido en la Haute Ecole de Musique de Geneve donde el maestro Alberto Bocini imparte clase. En el periodo de 2011 a 2013 realiza el "Master de interpretación" y en le periodo de 2013 a 2015 realiza un “Master en interpretación orquestal”colaborando como academista con la Orquesta de la Suisse Romande en Ginebra (Suiza).

Ha recibido masterclases de Thierry Barbé, Klaus Stoll, Franco Petracchi, Mirella Vedeva, Antonio García Araque y Giusseppe Ettorre y realizado proyetos bajo la batuta de Jesús Lopez Cobos, Emmanuel Krivine, Gerard Causse, Christophe Coin, Kazuki Yamada, Arie Van Beek,Nader Abbassi, Pablo Gonzalez, Benoît Willmann, Sir Neville Marriner y Jonathan Nott.

Ha trabajado en pequeñas y grandes orquestas como:

Orquestre de Chambre de Geneve, Orquestre du College de Geneve, Orquestre de l´Universite de Geneve, Sinfonietta de Geneve, Orquestre de la Suisse Romande, Orquestre de Chambre de Nyon, Nouvelle Orquestre de Geneve, Ensemble Orquestra Contrepoint.

En el apartado didactico fue seleccionado en su periodo de estudios en Ginebra para ir como profesor de contrabajo a la Universidad Tecnológica de Pereira en Colombia.
Es también miembro del equipo de coordinación de la Orquesta Sinfónica de Ávila (OSav) donde se encarga de la preparación de los contrabajistas invitados.

En la actualidad es academista en la Orquesta Sinfonica de Navarra y colaborador habitual de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León.

Es miembro fundador del cuarteto geneBass.

 

geneBass

Isabel Peiró Agramunt

Daniel Moran Fernandez

Marta Garcia Garcia

Contrabajistas



ciclo conciertos 2008