Aureo Herrero

 

 

Ciclo de Conciertos en Homenaje a Áureo Herrero

 

Participantes XVII Ciclo de Conciertos 2012


CORAL AMICUS MEUS

Coral Amicus Meusa Coral Amicus Meus nacida en el mes de febrero de 1999, está compuesta en la actualidad por 34 coralistas dirigidos por María José Morales García. Su repertorio abarca todas las modalidades polifónicas, música religiosa, profana, popular y contemporánea, desde el Renacimiento hasta nuestros días.

            Organiza y participa en las Jornadas Polifónicas Internacionales “Ciudad de Ávila”, que se celebran siempre en el mes de junio y que este año será la XIII edición. Dichas Jornadas han adquirido gran prestigio y renombre por el nivel de los coros participantes. Ha participado en eventos musicales de relevancia aunque destacaremos algunos de los más cercanos. Participa en el V Ciclo Tomás Luis de Victoria celebrado en Avila en el mes de octubre de 2008, en noviembre viaja a Villarrobledo (Albacete) para participar en el XXVIII Encuentro Coral de Castilla-La Mancha. En este año y en el 2009 asiste  al  Ciclo de Conciertos Homenaje a Áureo Herrero en El Barraco (Ávila)

También ha participado en Certámenes y Concursos por toda la geografía nacional, obteniendo un primer premio en el Concurso Maestro Barrasa de Valladolid (noviembre 2004), tres segundos premios en los concursos de La Felguera “La Mina y el Mar” (junio 2005), Encantados 2005 (noviembre 2005) en Segovia y Concurso Maestro Barrasa en Valladolid (noviembre 2005), así como dos premios especiales de interpretación en el Certamen Internacional Villa de Avilés.  Sale fuera de España en el 2003, siendo su destino Alemania, ofreciendo tres conciertos. En noviembre de 2006 viaja a Praga (República Checa) interpretando en esta ocasión dos conciertos. En septiembre de 2008 participa en el Certamen de Música Coral  “Ciclo de Otoño” en Leiria (Portugal) y en el 2009 también viaja a Portugal a la ciudad de Fafe en el 2009.

El día 26 de septiembre de 2009, ha celebrado un Encuentro Coral para celebrar su X Aniversario de existencia, en el que han participado las Corales de Candeleda (Ávila) y Villarrobledo (Albacete), además de la Escolanía “Amici Mei” dependiente de la Coral “Amicus Meus”.

Maria Jose Morales Garcia, Directora

 

ciclo conciertos 2008