Aureo Herrero

 

 

Ciclo de Conciertos en Homenaje a Áureo Herrero

 

Participantes XVIII Ciclo de Conciertos 2013


CORO CAMERATA ABULENSE

Camerata Abulenseu nombre completo es Asociación Musical "Tomás Luis de Victoria"- Coro​ CAMERATA ABULENSE. Fue fundado en 1999, con la finalidad de divulgar la música polifónica de todos los tiempos, tanto sacra como profana,y dar a conocer al publico la obra del abulense Tomás Luis de Victoria con el máximo de calidad posible.Esta compuesta en la actualidad por 35 personas de ambos sexos.
​En sus 13 años de trayectoria ha participado en numerosos actos, semanas  polifónicas y conciertos a lo largo de nuestra geografía interviniendo, por ejemplo, en la misa solemne de Guadalupe (Cáceres) y en la catedral de la Almudena en Madrid. Fue coro titular de  la misa solemne de Santa María de Praga. 


​Desde sus comienzos, organiza cada año las Jornadas de Música polifónica “Tomás Luis de Victoria” y participa regularmente en las jornadas de Música Sacra que organiza la Junta de Semana Santa de nuestra ciudad.
​Entre otras cosas en 2008 participa en el recital poético musical “Poemas en el Claustro”, en la catedral de Ávila.
​ En 2009 ofrece un memorable concierto de música de películas, junto con la Orquesta Metropolitana de Ávila.
​En el mes de abril de 2011 participa en un concierto solidario organizado por el Servicio Territorial de Cultura de la Junta de Castilla y León con el fin de recaudar fondos para los afectados en Japón por el tsunami. A lo largo de 2011 ha actuado en la clausura del curso del CITES y en el concierto homenaje a Tomás Luis de Victoria, juntamente con otros coros abulenses. 


​En el 2012 participó en el día Europeo de la Música y dio un concierto extraordinario por el día de San Juan, patrocinado por la Junta de Castilla y León. ​Ha participado en diversas ocasiones en actos celebrados en el Palacio de Congresos Lienzo Norte, tales como “Ávila canta a la Navidad”,Congreso de viudas de Castilla y León y recientemente en el congreso de Abogacía de Castilla y león.
​El día 11 de octubre amenizo la entrega del premio a las letras Santa Teresa patrocinado por el Excmo.Ayuntamiento de Ávila.


Las últimas actuaciones del presenté año 2013 han sido en la localidad de Arenas de San Pedro(Ávila), por mediación del programa "Circuitos escénicos" organizados por la Junta de Castilla-León y el espectáculo "Viva Verdi" en el Auditorio San Francisco de Ávila, a través de la productora Opera Divertimento.

El director de Camerata Abulense es Carlos Saldaña Rodríguez.

 

 

ciclo conciertos 2008