Aureo Herrero

 

 

Ciclo de Conciertos en Homenaje a Áureo Herrero

 

Participantes XXI Ciclo de Conciertos 2016


PABLO SÁEZ SOMOZA, Pianista

Pablo Sáez Somozaablo Sáez nace en Ávila en 1999 y desde muy pequeño siente un profundo interés por la música comenzando, a la edad de 8 años, sus estudios Elementales en el Conservatorio Profesional de Música Tomás Luis de Victoria de Ávila con la profesora Beatriz Prada.

En 2011, finaliza dichos estudios con Alberto de la Fuente para después continuar el Grado Profesonal con su actual profesor y director del centro, Óscar Arroyo Terrón.

En 2009, participa en el intercambio con el Conervatorio ''Victoria de los Ángeles'' de Madrid y en 2012, en el concierto de pianistas del Día Europeo de la Música.

En marzo de 2013, 2015 y 2016, es elegido para representar al Conservatorio en el Festival Musika-Música de Bilbao celebrado en el Palacio Euskalduna.

En mayo de 2015 participa en el Certamen de Piano ''Mozart-Ciudad de Talavera'' en el que, tras superar una prueba eliminatoria por vídeo y una semifinal, llega a la final obteniendo el Segundo Premio con sus interpretaciones de Mozart, Bach y Albéniz.

En septiembre de 2015 participó en el I Certamen de Piano de Jerez y fue elegido para participar en el concierto a beneficio de UNICEF celebrado en Ávila.

Ha recibido clases magistrales de importantes pianistas como Patrín García-Barredo (profesora en el Conservatorio Superior de Salamanca), Iván Martín (destacado pianista del panorama español) y Eduardo Ponce (profesor en el Conservatorio Superior de Salamanca).

 

En la actualidad ha cursado 5º curso de Enseñanzas Profesionales.

 

Pianistas