Aureo Herrero

 

 

Ciclo de Conciertos en Homenaje a Áureo Herrero

 

Participantes XVIII Ciclo de Conciertos 2013


ROBERTO MORONN PÉREZ , Guitarrista

Roberto Moronn Pérez, Fotografía de Meritxell Migueloberto Moronn Pérez, Concertista Profesional de Guitarra Clásica y Licenciado en Musicología por la Universidad Complutense de Madrid.


Estudió en Madrid con Avelina Vidal Seara y Demetrio Ballesteros, obteniendo las máximas calificaciones y Premio fin de carrera. Realizó estudios de postgrado en Italia con Angelo Gilardino y en la prestigiosa Royal Academy of Music en Londres, donde ha sido ganador del Julian Bream Prize, otorgado por el propio Julian Bream, y seleccionado para participar en el Wigmore Hall Award. Además es ganador del premio Juventudes Musicales de España. Premiado en numerosos concursos internacionales, su carrera concertística le ha llevado a actuar en países como Italia, Estados Unidos, Reino Unido, Ucrania, Suiza, Alemania, Francia, Hungría y Japón. Ha tocado como solista con varias orquestas, recientemente ha interpretado el Concierto de Aranjuez con Los Angeles Chamber Orchestra y la National Symphonic Orchestra of Ukraine.


Colaboró con la editorial italiana Berben en las publicaciones del The Andrés Segovia Archive. Trabaja con importantes compositores como Stephen Dodgson, Angelo Gilardino, Peter Maxwell-Davies y Richard Rodney Bennett. Recibe consejos de amigos y maestros como el famoso pianista Stephen Hough y los célebres guitarristas Julian Bream y John Williams.

Realiza la grabación de dos compact discs (World premier recordings) con música de Stephen Dodgson. Ode to the guitar en el sello inglés CADENZA MUSIC y Dialogues en el sello CAMPION CAMEO. Colabora con RNE. Radio clásica (España), ZDF y SWF (Alemania).


Roberto toca una guitarra de Mariano Conde.

 

Roberto Morón vuela lejos de España, por Angelo Gilardino

Guitarristas

 

 

 

ciclo conciertos 2008